Maestría en
Educación
Recursos
informáticos para el desarrollo del currículum
Profesor.:
Walter Campi
Alumna: Berastegui Luciana
PRIMERA RESEÑA
El aprendizaje en un
entorno virtual y su protagonista, el estudiante virtual
Teresa Sancho y
Federico Borges
Todos
somos estudiante que nos involucramos de manera virtual al aprendizaje
comenzamos a utilizar diversas estrategias y habilidades que nos permiten un
aprendizaje significativo.
Sancho
y Borges sostienen en este capítulo que el aprendizaje virtual y colaborativo
permite al alumno adquirir ventajas sobre su aprendizaje. Es aquí donde el
estudiante logra el aprendizaje de manera significativa, autónoma, conectado
con el mundo.
El
manejo de internet como recurso didáctico presenta desafíos para el docente y
el alumno, implica el aprendizaje de criterios de búsqueda y evaluación de
información que nos permite valernos de materiales de calidad que acompañen las
tareas de enseñanza y aprendizaje.
Definitivamente
el alumno es el principal protagonista de sus aprendizajes y más en un entorno virtual,
sin embargo el papel del docente no deja de ser determinante, para generar
competencias de análisis y reflexión. Los docentes y alumnos somos sujetos dinámicos
abiertos al cambio, protagónicos que asumimos responsabilidades. Respondemos constantemente
a las exigencias del un mundo globalizado, nos requiere a los docente estar
dispuestos al cambio y formar sujetos competentes al mundo actual.
Como
lectora uno se siente sumamente identificado con el ejemplo que los autores
analizan, nos invitan a revisar nuestro rol como estudiante virtual pasando por
todos los estadios emocionales, nos despojarnos de todos temores y nos
presentan nuevas dinámicas de aprendizaje de calidad a larga distancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario