viernes, 12 de julio de 2019

Primera Reseña - Sancho y Borges-


Maestría en Educación
Recursos informáticos para el desarrollo del currículum
Profesor.: Walter Campi                                                                                 Alumna: Berastegui Luciana

PRIMERA RESEÑA
El aprendizaje en un entorno virtual y su protagonista, el estudiante virtual
Teresa Sancho y Federico Borges

Todos somos estudiante que nos involucramos de manera virtual al aprendizaje comenzamos a utilizar diversas estrategias y habilidades que nos permiten un aprendizaje significativo.
Sancho y Borges sostienen en este capítulo que el aprendizaje virtual y colaborativo permite al alumno adquirir ventajas sobre su aprendizaje. Es aquí donde el estudiante logra el aprendizaje de manera significativa, autónoma, conectado con el mundo.
El manejo de internet como recurso didáctico presenta desafíos para el docente y el alumno, implica el aprendizaje de criterios de búsqueda y evaluación de información que nos permite valernos de materiales de calidad que acompañen las tareas de enseñanza y aprendizaje.
Definitivamente el alumno es el principal protagonista de sus aprendizajes y más en un entorno virtual, sin embargo el papel del docente no deja de ser determinante, para generar competencias de análisis y reflexión. Los docentes y alumnos somos sujetos dinámicos abiertos al cambio, protagónicos que asumimos responsabilidades. Respondemos constantemente a las exigencias del un mundo globalizado, nos requiere a los docente estar dispuestos al cambio y formar sujetos competentes al mundo actual.
Como lectora uno se siente sumamente identificado con el ejemplo que los autores analizan, nos invitan a revisar nuestro rol como estudiante virtual pasando por todos los estadios emocionales, nos despojarnos de todos temores y nos presentan nuevas dinámicas de aprendizaje de calidad a larga distancia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario